Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente. Y este 2023, las organizaciones internacionales han acordado que el tema central sea difundir las soluciones para disminuir la contaminación por plásticos. 

Según la ONU, cada año se producen por lo menos 400 toneladas de plásticos en todo el mundo. Y, de esos, entre 19 y 23 millones de toneladas terminan en lagos, ríos y mares. Creo que lo más alarmante de la cifra es que la mitad de estos plásticos son los que utilizamos una sola vez. Es decir, las bolsas del supermercado, los sorbetes, los recipientes donde llega nuestro pedido de comida rápida…Más allá de las alarmantes cifras, el texto recoge iniciativas en diferentes partes de la región y el mundo que buscan reducir la contaminación por este material. 

La pregunta que seguramente se hacen es ¿y qué puedo hacer yo? La respuesta es: empezar a estar consciente, todos los días, el plástico a nuestro alrededor. 
Por ejemplo, al supermercado, farmacia, mercado, puedes llevar tus fundas de tela o plástico más resistente. Dejar de acumular bolsas que se rompen, las botas y tardan miles de años en desaparecer.
Que este día del medioambiente te sirva para pensar en tu consumo.

Por: GK

Día Mundial del Ambiente: ¿Se abre un camino para un planeta sin contaminación por plásticos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *