Sr. Teófilo KUKUSH Presidente del Gobierno Territorial Autónomo Nación Wampis del Peru (GTANW), en la reunión mantenida con la organización del Pueblo Shuar Arutam , el día 28 de  julio del 2021, en la ciudad de Santiago manifestó Que; en una magna Asamblea en su territorio tomaron acuerdos de cerrar la frontera Ecuador – Perú por el rio Santiago, por el lapso de 1 mes, debido a rebrote del Covid 19 en su territorio, la delegación de Nación Wampis estaba integrado de Sr. Brays Pérez Coordinador de Ticca Latinoamérica y Andrés Noningo, Sabio de Nación Wampis.

A partir de 29 de junio del 2021, los ronderos o guardias comunitarias del Nación Wampis Perú, activaran el control para impedir el paso de ciudadanos peruanos y ecuatorianos hacia la Frontera, a fin de restringir la propagación de la epidemia que han sido traficados por los madereros ilegales y la visita familiar de ambos nacionalidades. Para constancia hacer conocer a las autoridades seccionales del estado de ambos países.

COMUNICACIÓN PSHA

GOBIERNO TERRITORIAL AUTONOMO NACION WAMPIS-PERU (GTANW) CIERRA SU FRONTERA POR EL LAPSO DE UN MES POR ALTO INDICE DEL COVID 19 EN SU TERRITORIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *