A propósito de la mesa de dialogo del paro nacional de Junio 2022

El gobierno ecuatoriano está impulsando en los últimos años una agresiva expansión del extractivismo minero, que el actual Presidente ha intentado posicionar en todos los escenarios nacional e internacional como la nueva fuente de ingresos que será el motor económico del Ecuador y sacará a sus habitantes de la pobreza al Ecuador.

Y ello con gravísimas afectaciones a derechos y la vida de comunidades indígenas y campesinas, al ambiente y a la naturaleza, que ya han ocurrido y se prevé se multipliquen de forma irreparable, tal como ha ocurrido por más de 50 años de extractivismo petrolero en la amazonía norte del país. Parece que el gobierno no quiere ni proteger la vida ni los derechos de aquellos pueblos que por cientos de años han cuidado sus territorios y de los derechos de la naturaleza y todos los ciclos de vida existentes en uno de los países más biodiversos del mundo; incumpliendo con ello, además, sus compromisos escritos respecto a estos derechos.

Amazon Frontlines

Lea más: https://amazonfrontlines.org/chronicles/la-mineria-y-el-extractivismo-en-ecuador/?fbclid=IwAR15D9a00_omGmgOu5Up4Bz7Mys1dGPoMciqySjFi8kTn_kfpdJIhLWokFA

LA MINERIA Y EL EXTRATIVISMO EN ECUADOR:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *