Cenepa.- Numpatkaim – Esta lejana comunidad cumplirá 46 años de fundación, PSHA incentiva con Kits agropecuario a los productores de esta comunidad.

Cenepa.- Numpakaim al celebrar los 46 años de fundación del centro, hoy 22 de septiembre del 2023 desarrollo la “Expo-feria agropecuario, ganadera y gastronómico Numpatkaim 2023” con la participación de productores de esta comunidad.

Fanny Kaekat dirigente de Gestión Externa del Pueblo Shuar Arutam, representando al presidente Jaime Palomino hizo presente con insumos agropecuarios para incentivar a los productores que con sacrificio labran la tierra para aprovechar de sus beneficios sin importar la desmedida distancia en la que viven.

Pueblo Shuar Arutam viene impulsando e incentivando la producción la mayor de las 6 asociaciones que conforma esta organización,  es importante impulsar esta actividad productiva porque con ella generan ingresos económicos para su hogar, por lo tanto Jaime Palomino presidente de esta organización ha proyectado dar apoyo a los productores de su territorio.

El día de mañana 23 de septiembre; centro Numpatkaim de la asociación Sinip perteneciente Pueblo Shuar Arutam cumplirá los 46 años de fundación. Esta Lejana comunidad y sus adyacentes como Tinkimints, Unkuch, Kunkuk, Banderas y Uwints, viven aislados de todos los servicios que brinda el país, sin embargo no ha escatimado los esfuerzos de generar sus ingresos económicos para sus hogares. Los defensores de la histórica Guerra de Cenepa, Acuerdos de Paz y proyectos binacionales no han llegado hasta esta extrema comunidad, por lo tanto se necesita una atención urgente de parte de las autoridades seccionales del estado.

Comunicación PSHA

PSHA INCENTIVA A LOS EXPOSITORES DE EXPO-FERIA EN NUMPATKAIM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *